web Mail
Zona Proveedores

Consultas frecuentes

       Respuestas a tus dudas

del mundo de los anticonceptivos:

          las FECHAS DE INGESTA Y CICLO MENSTRUAL


Yo he tomado Yasmin hace 5 años, debido a problemas hepáticos la ginecóloga me recomendó cambiar al parche anticonceptivo, este es el primer mes que voy a hacer el cambio y resulta que por problemas económicos no voy a poder comenzar el primer parche el mismo día que debería comenzar la píldora (el mismo día que debería comenzar con el parche también) por lo tanto mi duda es si puedo comenzar con el parche 2 días después del día en el cual se supone que debo comenzarlo. ¿Hay algún riesgo o la seguridad es la misma?


>>>

Gracias por contactarte con nosotros.
Según lo que me planteas, estarías comenzando con el tratamiento dos días después, el tratamiento debe comenzar dentro de las 24 horas de comenzada la menstruación. Lo más seguro es que te cuides con otro método no hormonal durante el primer ciclo para que se regularice la concentración hormonal a los niveles adecuados para la anticoncepción.
Cualquier otra consulta estamos a tus órdenes.



Hola, quisiera preguntar que si en el día de estar tomando el tercer placebo de Diva Total, mantengo relaciones sexuales sin protección de un preservativo puedo quedar embarazada. Los placebos de diva total son cuatro y luego de tomar el último debo menstruar?
Gracias por consultarnos.


>>>

Te cuento que la protección anticonceptiva es igual durante todos los días del ciclo, siempre y cuando se tomen correctamente los comprimidos y no existan olvidos.
El sangrado similar a la menstruación debe comenzar al tomar el primer placebo.
Cualquier otra consulta estamos a tus órdenes.



Hola, quería hacerle una pregunta de consulta. Estoy usando el parche hormonal EVRA y quería saber cuando tengo que usarlo en el segundo paquete? ¿Se utiliza siempre en el primer día de la menstruación o se espera 7 días para volver a colocarlo? Gracias.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros. Los parches se colocan durante tres semanas consecutivas y luego se descansa una semana. El primero te lo colocas el primer día de la menstruación y respetando el día te lo cambias a la semana. Es decir, si la menstruación comienza un lunes te colocas el primer parche, el lunes próximo el segundo y el siguiente el tercer parche. Al cuarto lunes comienza la semana de descanso en la cual no te colocas el parche y tendrás un sangrado similar a la menstruación. El lunes siguiente comienzas un nuevo ciclo. Espero haber aclarado tus dudas, cualquier consulta estoy a tus órdenes.



Comencé a tomar Yazmín el segundo día de mi período y al día siguiente mi periodo se cortó (y por lo general duraba 5 días) ¿Esto es normal o debo preocuparme? Tuve relaciones 4 días antes de que venga mi periodo (o sea, antes de comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas)¿Tengo riesgo de estar embarazada debido a que mi periodo se cortó? Comencé a tomar anticonceptivos pensando que no había riesgo de embarazo ya que nos cuidamos con preservativo... pero hubo roces… Faltan 3 pastillas para terminar las activas y comenzaría con las de placebo. ¿Debería relajarme y esperar mi periodo tranquila o hacerme un test? Desde, ya muchas gracias.


>>>

Primero te preguntaré, porque no me queda claro en tu correo, si estas empezando con este periodo a tomar los anticonceptivos o si hace tiempo que estas en tratamiento contraceptivo con estos anticonceptivos orales.
Para responder a tu inquietud espero tu respuesta, de todas maneras te cuento que la administración erógena de estrógenos (hormonas presentes en los anticonceptivos) detiene el sangrado que produce la menstruación. Por tanto es probable que eso sea lo que haya sucedido, en general no sucede de forma tan inmediata por esto me es importante saber si recién comienzas con el tratamiento o no.
Estamos en contacto.



¡Gracias por su pronta respuesta!
Si, esta es mi primera "caja" de anticonceptivos Yazmín. Comencé a tomarla con mi período de este mes pero comencé con la primera pastilla mi segundo día de menstruación ¿Eso influye en algo? ¿El hecho de que me sienta un poco mal de estomago, como si comiera cosas pesadas y dolores de cabeza no muy frecuentes, pueden ser del anticonceptivo?
Ya tengo turno con mi ginecólogo.


>>>

Como te decía el sangrado de la menstruación cesó por la administración de los anticonceptivos, seguramente de ahora en más el sangrado no te dure mas de 3 o 4 días.
En cuanto a tu inquietud sobre un posible embarazo, al momento de mantener relaciones sexuales no estabas protegida por este método contraceptivo, de todas maneras el período fértil ocurre durante los días de ovulación (día 14 del ciclo) y por un par de días más, y según tu relato mantuvieron relaciones sexuales no seguras hacia el final de tu ciclo menstrual. Es decir, las posibilidades de haber quedado embarazada son muy escasas.
Te recomiendo, dado que estás próxima a terminar el ciclo, que esperes a terminar con los comprimidos inactivos y en esos días aparecerá el sangrado.
Un último comentario, no te asustes si el sangrado no aparece el día que debería ya que al haber empezado con el tratamiento con los anticonceptivos tu organismo se tiene que acostumbrar y puede ocurrir que le lleve algunos meses y durante ese tiempo el período no sea todo lo regular que esperas.
Aprovecha al máximo la consulta con el ginecólogo y consúltale todas las inquietudes que tengas.
Estamos en contacto si así lo deseas.
Saludos cordiales.



Agradezco su pronta respuesta y la forma que tienen de ayudar. La verdad que es bueno esto ya que muchas veces uno no tiene al médico para poder hacer estas consultas sin un turno previo... Y hablar con los padres, imposible... Creo que si habría más servicios como el de ustedes, que disipen tantas dudas con respecto del sexo, lograríamos una mayor educación y responsabilidad con el sexo seguro y responsable. Gracias!



Mi médico me recetó Yaz y las voy a empezar a tomar, pero me surge la siguiente duda: A partir de qué día comienzan a tener efecto? Es decir, cuánto tiempo debo utilizar otro método alternativo como protección? Muchas gracias. Saludos.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros. En cuanto a tu consulta te cuento que, para lograr un efecto anticonceptivo los niveles hormonales deben ser constantes por lo tanto durante los primeros 7 dias del tratamiento deberás utilizar un método alternativo no hormonal es decir, de barrera.



Hola, yo hace mas de un año que tomo las pastillas Yasmin, y siempre comenzaba un paquete el día martes, este mes por despistada empecé a tomar las pastilla del día Martes un Lunes (entonces ahora, por ejemplo, el día viernes tomo la del día sábado...) ¿Me disminuye el efecto? ¿Hay contraindicaciones? ¿Cuándo empiezo el próximo paquete, un lunes o un martes como siempre? Gracias!


>>>

Gracias por contactarnos!
El próximo paquete como tu dices, es decir el próximo tratamiento contraceptivo, tendrás que comenzarlo un día lunes ya que adelantaste en un día el ciclo. Es decir continúas con la administración durante este ciclo como acostumbras, luego descansas los siete días y comienzas de nuevo con el siguiente tratamiento.
En cuanto a contraindicaciones o efectos sobre el método anticonceptivo no tienes de que preocuparte dado que la diferencia es de solo un día y hace bastante tiempo que tomas los anticonceptivos.

Si desea realizar una nueva consulta haga click AQUI



volver

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

San Roque | 0800 3456 | Contáctenos |