web Mail
Zona Proveedores

Consultas frecuentes

       Respuestas a tus dudas

del mundo de los anticonceptivos:

          las posibles INTERACCIONES


Quisiera saber si el té verde y el té rojo disminuyen la efectividad de las anticonceptivas me gustaría me respondieran. Saludos.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros. Los estudios relativos a interacciones entre hierbas y medicamentos o entre diferentes hierbas son muy limitados. Existen pequeñas investigaciones científicas en números reducidos de personas o datos de personas que consumen dichos productos pero no existen estudios formales con resultados objetivos e inequívocos que hayan sido publicados para ser tomados como referencia. He realizado una búsqueda bibliográfica y no he encontrado datos sobre la existencia de interacciones entre el té rojo o el verde y los anticonceptivos, pero eso no significa que no tengan interacciones sino que no han sido estudiadas.



Mi consulta es si estoy tomando Ipomex 15 mg, puedo tomar Yazmin anticonceptivos sin que altere sus efecto. Muchas gracias.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros. No he encontrado que exista interacción entre la sibutramina (activo del ipomex) y los anticonceptivos orales.



Estoy tomando Chitosan Plus y Feminol 20. Me gustaría saber si tiene interacción con las pastillas anticonceptivas, si es que hacen que Feminol 20 pierda efecto. Agradecería que me respondieran por favor.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros.
No he encontrado interacción entre el Zhitosán y los anticonceptivos. Lo que si te recomiendo es que los tomes con una separación de al menos dos horas ya que podría existir algún tipo de interferencia en la absorción del anticonceptivo a causa del Chitosan.



Hola, tengo 24 años y hace aproximadamente un año me detectaron que tenía el Qte largo del corazón, por ello desde entonces me mandaron tomar atenolol 25, me va muy bien con ellas pero por otro lado también estoy tomando Yasminelle, ya que mis períodos son muy irregulares y vieron que estas pastillas no afectaban al Qte. Mi pregunta es que si también estoy protegida ante embarazos? O sea si puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja sin necesidad de utilizar preservativo? Si el atenolol no le quita propiedades a Yasminelle diario? Gracias!!


>>>

Gracias por contactarte con nosotros. Te cuento que no se conoce que el atenolol disminuya la efectividad de los anticonceptivos. Te recomiendo controlar tu presión arterial ya que, los anticonceptivos pueden causar elevación de la misma así como también trastornos a nivel de la coagulación. Si bien no afectan directamente al QTe, los anticonceptivos podrían llegar a causarte algún problema a nivel de la presión. Sería bueno controlarte periódicamente con tu médico.



Mi dentista me ha recetado durante 2 días el antibiótico almoxialina, ya que estoy tomando los anticonsentivos Yazmin diario mis preguntas son: ¿Qué consecuencias tiene? ¿Qué debo hacer?. Espero su contestación cuanto antes. Gracias. Un saludo.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros.
La interacción entre anticonceptivos orales y antibióticos del tipo que tu estas tomando da como resultado una disminución en la eficacia del tratamiento contraceptivo, es decir el problema surge si los utilizas con fines anticonceptivos. Entonces, las medidas a tomar son en primer lugar no discontinuar la administración de los anticonceptivos y durante los días en que estés en tratamiento con antibióticos y durante una semana mas, debes elegir un segundo método de barrera como el uso de preservativo.



Quería preguntar si existe alguna interacción de Yasmin con el mucolitico Flumil Forte 600 mg y con el descongestivo nasal Utabon. Y también si hay interacción con Nolotil y con el paracetamol. Muchas gracias.


>>>

Gracias por contactarte con nosotros.
Según la búsqueda bibliográfica que hemos realizado, los anticonceptivos orales (como el Yasmin) no presentan ninguna interacción declarada o conocida cuando se administran junto con mucolíticos como la acetilcisteína (Flumil) o con descongestivos nasales como la oximetazolina (Utabon).
En cuanto a la segunda parte de tu consulta no me queda claro si quieres saber la interacción que puede existir entre Nolotil y paracetamol o entre ambos y el Yasmin así que por las dudas te contesto de las dos maneras.
El Nolotil (dipirona) y el Paraceamol son los dos analgésicos no esteroideos con efecto antifebril y antiinflamatorio también. Al tomarlos juntos se potencian sus efectos terapéuticos y los tóxicos también. Se potencian sus efectos adversos como la acidez estomacal. No es recomendable mezclar analgésicos diferentes, salvo indicación médica.
En cuanto a Yasmin y paracetamol, está declarado que deben administrarse con precaución ya que la interacción entre ambos puede producir un aumento de la concentración hormonal y una disminución en la concentración efectiva de paracetamol. Es conveniente separar la toma de ambos por al menos cuatro horas.
Entre la dipirona y los componentes de Yasmin no existen interacciones declaradas.
Esero haber sido clara en mis respuestas.



Estoy tomando anticonceptivos Yazmin ¿Puedo hacer un tratamiento para bajar de peso con el adelgazante "KLB6: Dieta del Pomelo" sin que me disminuye o altere el funcionamiento del anticonceptivo?, y si tengo que separar una pastilla de la otra, ¿cuánto tiempo?


>>>

El pomelo tiene la propiedad de inhibir enzimas que afectan el metabolismo de algunos fármacos modificando las cantidades que ingresan al organismo, entre ellos se encuentra uno de los componentes de Yazmin. Mi consejo es que consultes con el médico y con el nutricionista para que te elaboren una dieta y un tratamiento adecuados para ti. Cualquier otra consulta estamos a las órdenes.



Estoy tomando anticonceptivas Yasmin sin ningún problema... tengo sí un poco de sobrepeso y me compré unas pastillas para adelgazar "naturales" MAGRISOL y pienso que me pueden hacer bajar la eficacia de Yasmin. Díganme: ¿Dejo las pastillas MAGRISOL?


>>>

Acerca de tu consulta:
1- He realizado una búsqueda bibliográfica acerca de Magrisol y anticonceptivos y no hay evidencia documentada acerca de las interacciones que puedan tener, es decir, no se conoce a ciencia cierta como afectan los componentes del Magrisol a la eficacia de los anticonceptivos orales.
2-El magrisol tiene efecto laxante, de seguirlo tomando en paralelo con Yazmin debes tomar la precaución de tomar primero Yazmin y al menos dos horas después Magrisol así evitas que este último interfiera en la absorción de Yazmin.
3-El Magrisol si bien es un producto natural, contiene iodo el cual estimula la producción de hormonas tiroideas para acelerar el metabolismo y ayudar así al efecto adelgazante. Por lo tanto debes saber si tienes problemas de tiroides antes de consumir un producto de este tipo.
En tu caso creo que sería aconsejable consultar a un nutricionista, el sabrá prepararte un plan de alimentación y ejercicios adecuado a tu forma de vida y también evaluará, si necesitas un adelgazante, cuál es el adecuado para ti.
Espero haberte ayudado, cualquier duda estamos a las órdenes.



Quería saber si el anticonceptivo Yasmín tiene alguna contraindicación con el Amoxidal 750.


>>>

El antibiótico Amoxicilina, así como otras penicilinas, interaccionan con los anticonceptivos orales disminuyendo su efecto y por tanto perdiendo efectividad el tratamiento en anticoncepción.
Durante los días que tomes el antibiótico y por siete días mas debes elegir un segundo método profiláctico, como el preservativo, esto sin dejar de tomar el anticonceptivo.



El médico me ha mandado tomar Moxifloxacino, y además estoy tomando Yasmín. Por lo que quería saber que tipo de medidas debo tomar, si es como otros antibióticos, es decir, durante la toma del medicamento y diez días después.


>>>

De la bibliografía consultada y de los registros de interacciones, no aparece interacción entre los anticonceptivos y el antibiótico que te han prescripto. Sin embargo la recomendación, que hasta ahora es general para los antibióticos, es elegir un segundo método de prevención que se utiliza durante la toma del medicamento y diez días después.



Tengo 37 años estoy tomando Lotrial 20mg quisiera saber si puedo tomar anticonceptivo Diva


>>>

Es muy bueno que te preocupes por posibles interacciones de los anticonceptivos con el Enalapril (componente activo del Lotrial), o como afecta esto a tus valores de presión arterial, y es un gusto para nosotros asesorarte en cuanto a los medicamentos y su uso correcto.
Previo a comenzar quisiera preguntarte si has consultado a tu ginecólogo por la incorporación de los anticonceptivos orales, y de no ser así es importante que sepas que cualquier medicación que desees incluir es de relevancia que tu medico de confianza lo sepa y pueda darte su opinión.
En este caso los anticonceptivos posiblemente presentaran lo que llamamos Problema Relacionado con los Medicamentos (PRM), las hormonas como las que constituyen los anticonceptivos (cualquiera de ellos) son causantes de retención de liquido lo que afecta directamente y desfavorablemente a la presión arterial produciendo aumento en sus valores.
En definitiva con el consumo de anticonceptivos estarías antagonizando el efecto hipotensor del Enalapril, situación nada recomendable para tu salud.
A las ordenes ante otras inquietudes que puedan surgirte por este u otros temas.



Hace poco empecé a utilizar Yazmín como método anticonceptivo y también tomo unas pastillas para adelgazar (Neobes) me gustaría saber si al usar estos dos tipos de pastillas el efecto de alguna de ellas se podría o se ve afectado.
Agradecería su pronta respuesta.


>>>

En la bibliografía consultada no se declara interacción alguna entre estos dos productos que pudieran afectar los efectos deseados de cada uno de ellos. Igualmente haces muy bien en consultar ya que el uso de este tipo de medicamento, derivado de las anfetaminas, requiere de riguroso control y seguimiento con el medico tratante para evitar probables efectos no deseados.
Aprovecho la oportunidad para comentarte acerca de interacciones que presenta la anfepramona (principio activo de Neobs) con algunos medicamentos para que lo tengas en cuenta. Los descongestivos es usual que integren formulaciones en antigripales así como en jarabes para la tos, los antitusígenos y los antialérgicos que tanto pueden componer un medicamento como estar presentes en la formulación de los antigripales en la administración concomitante con la anfepramona podrían desencadenar crisis hipertensivas. La administración de anfepramona junto a los IMAOS (inhibidores de la monoaminooxidasa, antidepresivo) esta terminantemente contraindicada por elevar a niveles altísimos las catecolaminas (neurotransmisores centrales).
No dudes en consultarnos ante nuevas inquietudes con este medicamento o cualquier otro. Saludos cordiales.



Quería saber cuáles son los anticonceptivos que podría tomar, ya que anteriormente utilizaba los parches EVRA pero los tuve que dejar porque me causaban jaquecas. Además tengo colesterol y estoy medicada con Rosuvastatina. Quería saber si los anticonceptivos tienen alguna contraindicación con la medicación que tomo. Muchas Gracias.


>>>

En la bibliografía consultada no se declara interacción alguna entre estos dos productos que pudieran afectar los efectos deseados de cada uno de ellos. Igualmente haces muy bien en consultar ya que el uso de este tipo de medicamento, derivado de las anfetaminas, requiere de riguroso control y seguimiento con el medico tratante para evitar probables efectos no deseados.
Aprovecho la oportunidad para comentarte acerca de interacciones que presenta la anfepramona (principio activo de Neobs) con algunos medicamentos para que lo tengas en cuenta. Los descongestivos que es usual que integren formulaciones en antigripales así como en jarabes para la tos, los antitusígenos y los antialérgicos que tanto pueden componer un medicamento como estar presentes en la formulación de los antigripales en la administración concomitante con la anfepramona podrían desencadenar crisis hipertensivas. La administración de anfepramona junto a los IMAOS (inhibidores de la monoaminooxidasa, antidepresivo) esta terminantemente contraindicada por elevar a niveles altísimos las catecolaminas (neurotransmisores centrales).
No dudes en consultarnos ante nuevas inquietudes con este medicamento o cualquier otro. Saludos cordiales.


Quería saber si Yasmin tiene interacción con Cloxacilina. Y si es así que precauciones debo tomar y durante cuanto tiempo.


>>>

La cloxacilina, antibiótico betaláctamico (del mismo grupo que las penicilinas), produce disminución de las concentraciones plasmáticas de estrógenos y por tanto afecta desfavorablemente su actividad anticonceptiva. Por lo tanto, debes elegir un segundo método de barrera, y utilizarlo durante el tiempo que dure el tratamiento con la cloxacilina y continuar usando el mismo durante 7 días más después de la retirada del antibiótico. Una sugerencia más, la administración del antibiótico conviene hacerla lejos de las comidas, esto es separada al menos dos horas, para no interferir en su absorción.
A las órdenes ante cualquier otra inquietud.
Saludos.

Si desea realizar una nueva consulta haga click AQUI

volver

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

San Roque | 0800 3456 | Contáctenos |